Foto: Cuartoscuro
El despliegue de policías en las colonias y avenidas empezó la noche del viernes y se mantuvo hasta la madrugada de este sábado.

Ciudad de México. En las delegaciones Gustavo A Madero y Venustiano Carranza 208 personas fueron detenidas, dos de ellas acusadas de asalto a transeúnte y el resto, presuntamente por cometer faltas administrativas, durante un mega operativo que realizó la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El despliegue de policías en las colonias y avenidas de las citadas delegaciones empezó la noche del viernes y se mantuvo hasta la madrugada de este sábado.

La SSPCDMX informó que con la medida se intentan abatir los índices delictivo, por lo cual efectivos de las Policías Metropolitana, de Proximidad y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), recorrieron las zonas de mayor conflicto de las delegaciones Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.

Los efectivos entraron pie-tierra, con patrullas o motocicletas a calles, cerradas y corredores de las colonias Chalma de Guadalupe, Lomas de Guadalupe, Malacates, Popular Rastro, Valle Gómez Moctezuma, Pensador Mexicano y otras, donde también se hizo el retiro de vehículos, para lo cual se apoyaron con camiones y grúas.

Sobre los detenidos se informó que dos fueron señalados por haber despojado de sus pertenencias a un transeúnte y se les remitió ante el Ministerio Público. Mientras que 206 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por cometer diversas faltas administrativas.

Asimismo 2 mil 189 personas fueron sometidas a revisión, 986 vehículos y 155 motocicletas verificadas de las cuales 17 fueron trasladadas al corralón.

Se aplicaron 35 infracciones por carecer de casco de seguridad, no traer la licencia de conducir entre otros.