Adriana Fuentes fue detenida por elementos de la policía estatal | Foto: Especial
El líder del PRI, Alejandro Moreno, exige la liberación de su candidata y lanza crítica al gobierno de Javier Corral

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Ciudad de Juárez, Adriana Fuentes Téllez, fue detenida esta mañana luego de protestar junto con los vecinos contra las obras de la ruta troncal Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal acabaron con la manifestación con uso de fuerza, deteniendo a varios de los quejosos entre ellos la candidata, y el dirigente municipal del PRI, Jaime Cano, reportó el medio local Eje Central. 

Fuentes Téllez fue trasladada en una de las unidades policiales a las instalaciones de la Comisión estatal de Seguridad. 

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, se pronunció sobre la detención de la aspirante a la alcaldía. 

"Desde el @PRI_Nacional exigimos la liberación inmediata de nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez y de nuestro dirigente municipal del PRI, Jaime Cano", expresó en redes sociales. 

Moreno lanzó una crítica al gobierno estatal de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral. 

"Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de #Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse", escribió en Twitter el priista. 

"La libre manifestación es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento. ¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!", expresó el dirigente del PRI. 

Con información de Eje Central