Especial
La esposa de David Eduardo Otlica fue detenida por su presunta participación en el secuestro y asesinato de su pareja en abril del 2019

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a la esposa del fallecido edil de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

Las investigaciones señalan a Christian “N” por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Otlica Avilés; el cual se cometió en abril del 2019.

Y es que, de acuerdo con las carpetas de investigación Christian “N”, presumiblemente participó en la privación y libertad de su pareja.

El cuerpo de Otlica Avilés fue encontrado en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

Luego de las investigaciones, la Unidad de Asuntos Especiales de la FGE procedió a solicitar la orden de aprehensión contra Christian “N”; acusada de secuestro agravado y que fue concedida por un juez de control.

La mujer se encuentra detenida en el Centro Penitenciario de Uruapan y en las próximas horas un juez de control determinará su situación jurídica.

Así mismo, el pasado 25 de abril del 2019 se ordenó la detención de Gerardo “N”, quien también está relacionado con el asesinato del edil de Nahuatzen.

Recientemente Gerardo “N” se mantiene en prisión y tendrá que purgar una sentencia de 15 años de prisión; además del pago pago por el concepto de reparación del daño.