Detienen a hombre que acosaba a mujeres desnudo en Azcapotzalco
Tras semanas de búsqueda y de reportes a través de redes sociales la Policía de Investigación de la FGJ logró detener al hombre que acosaba a mujeres en la alcaldía de Azcapotzalco

Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, detuvieron a Eduardo Rodríguez 'N', quien ha sido señalado de acosar sexualmente a mujeres cuando manejaba desnudo en calles de la alcaldía Azcapotzalco así como en redes sociales.

La captura se concretó en la colonia El Recreo, zona en la de acuerdo con sus víctimas y usuarios de redes sociales acusaron que merodeaba desnudo desde su automóvil. 

MILENIO dio a conocer que esta persona usaba un perfil falso de Facebook bajo el nombre de Mabel Leiva y al menos desde 2017 contactaba a mujeres para enviarles imágenes sexuales y video de él masturbándose; contenido que era compartido sin el consentimiento de ellas.

"Me dijeron que ya estaba la orden de aprehensión contra él y que ya iban a detenerlo. Cerca de hace una hora me comentaron que lo acaban de detener, cerca de las 19:00 horas.

"Queda saber qué procede y por qué delitos le pueden agregar a la investigación porque el acoso sexual no era grave y que lo puedan detener más tiempo y no sólo tres meses", dijo a MILENIO una de las víctimas de este sujeto.

Contra este hombre existen al menos tres denuncias penales, entre ellas la de mujer que iba caminando por la calle y fue interceptada por el hombre desnudo desde un automóvil Aveo en calles de Azcapotzalco.

El modus operandi de este hombre incluso consistía en suplantar identidades de personas conocidas a sus víctimas para hacerles creer que lo conocían y les mandaba mensajes vía WhatsApp.

Sin embargo, al no recibir respuesta de las mujeres, Eduardo Rodríguez 'N' insistía y les realizaba videollamadas enseñado sus genitales. Información asentada en una las denuncias, a las que MILENIO tuvo acceso, indican que este hombre  era profesor de música en dos escuelas y entrenador de un gimnasio en la colonia Ángel Zimbrón.

Los agentes aseguraron posible droga en el inmueble donde fue detenido Eduardo Rodríguez 'N', quien era buscada por su probable participación en el delito de acoso sexual.

Había dos botes de material sintético con vegetal verde con las características propias de la mariguana, así como envoltorios de papel con sustancia sólida al tacto.

El detenido y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien continúa con la integración de la indagatoria por delitos contra la salud.

De las investigaciones realizadas por la FGJ se desprende que el detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por lo que cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de acoso sexual.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.