Archivo
Cada uno fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) y se presentaron las pruebas al Juez de Control que dictó la detención como legal y los vinculó a proceso.

Torreón, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron  en el municipio de Francisco I. Madero,  Coahuila, a un individuo armado;  mientras que personal de Fuerza Coahuila detuvo en San Pedro a  un sujeto en posesión de una pistola;  y en Castaños,  un  empistolado fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM).

Los tres quedaron vinculados a proceso por el delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos pero el Juez de Control les decretó como medida cautelar la presentación periódica.

Al individuo detenido en el ejido Alamito, del municipio de Madero,  se le encontró una pistola calibre 45,  nueve tiros útiles y el cargador.

En cuanto al sujeto al que se detuvo en el sector centro de San Pedro, le hallaron en posesión de una pistola calibre 40 con 19 tiros útiles.

Y al sujeto asegurado en Castaños, le hallaron en posesión de una pistola calibre 22, seis tiros uno de ellos expansivo y un vehículo con placas de Coahuila.