Los recursos que se capten de esta actividad, serán destinados a acciones en beneficio de los niños como la entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos y sillas de ruedas a personas que las necesiten

Torreón, Coahuila. – Con el propósito de reunir recursos para programas de asistencia social, el DIF Torreón llevará a cabo el ciclo de conferencias “Experiencias de vida ante la adversidad”, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de junio en el gimnasio auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

El primer día de actividades abrirá a las 10 de la mañana con Daniela Albores, joven lagunera que expondrá su testimonio de superación tras una grave lesión cerebral que sufrió en un accidente automovilístico.

El mismo día 24 de junio, los asistentes presenciarán la conferencia “¿Qué no puedo qué?”, del motivador y escritor Fritz Thompson, a quien una lesión de médula espinal le despertó su imparable espíritu de superación, convirtiéndolo en triatleta.

Su experiencia de años de terapia y rehabilitación, es una enseñanza de vida e inspiración que compartirá a los laguneros.

En el segundo día de conferencias, Kike Guajardo, presentará su historia de cómo venció en dos ocasiones el cáncer.

Después de vencer esta enfermedad que derivó en la extirpación de su pelvis, ahora es un hombre mucho más activo que antes, su pasión por la actividad física, lo ha llevado a practicar disciplinas deportivas en las que ha destacado.

La abogada y diseñadora de modas, Adriana Macías, será la encargada de cerrar el ciclo con su conferencia titulada “En el reflejo de mi vida”.

La mexicana está convencida de que la actitud, el ímpetu y la inteligencia con la que se actúa, es la fórmula del éxito, por ello quiere compartir su mensaje.

Cada boleto, que garantiza el acceso a las cuatro conferencias que conforman el ciclo, tiene un costo de 500 pesos. Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos: 229-33-00 extensión 3366 o bien al 8711 11 15 22.

Los recursos que se obtengan de esta actividad, dijo serán destinados a acciones en beneficio de los niños que lleva a cabo el DIF, como la entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos y sillas de ruedas, petición que es constante, comentó.

Con el paso de migrantes por nuestra región, explicó que el número de niños que atiende el albergue del DIF se ha incrementado en forma eventual, generalmente son menores de Honduras, el Salvador y Guatemala.

Por otra parte, dio a conocer que el DIF Torreón lanzó la campaña para retirar a los menores que trabajan en cruceros, a los que canalizará para su atención dentro del Programa de Atención para Menores (PAMAR).

Indicó que en Torreón no se ha elevado el número de niños en las calles; solamente en la zona centro es donde posible observar a niños limpiando parabrisas o vendiendo dulces para allegarse algo de dinero, pero son originarios de otros municipios.

La presidenta del organismo, Astrid Casale, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar darles una moneda, ya que esto favorece la permanencia de los menores en la calle.

El objetivo de este programa es integrarlos a una escuela y alejarlos del riesgo de adicciones, o que sean atraídos grupos organizados para realizar actividades delictivas.