Foto: Tomada de Internet
En la conversación Ramos Vázquez, supuestamente estaría hablando por teléfono con Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel alias el Borrado, jefe de plaza del Cártel del Noreste

En redes sociales difundieron un supuesto audio donde se escucha presuntamente la voz del presidente del Comité de Derechos Humanos en Tamaulipas, Jesús Raymundo Ramos Vázquez, a quien acusan de victimizar a sicarios y halcones de los grupos del narcotráfico conocidos como Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN).

En la conversación Ramos Vázquez, supuestamente estaría hablando por teléfono con Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel alias el Borrado, jefe de plaza del Cártel del Noreste en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

El audio está divido en al menos tres partes, y en ellas se escucha la supuesta conversación entre ambos polémicos personajes, por lo que a decir de páginas de denuncia esto es una prueba de lo que han dicho durante varios años sobre Ramos Vázquez.

La página de denuncias, La Voz del Pueblo, informó que Estados Unidos retiró la visa a Jesús Raymundo Ramos Vázquez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Chihuahua por mantener supuestos nexos con el Cártel del Noreste. Anteriormente había sido vinculado con Los Zetas.

Se presume que el Gobierno estadounidense retiró el documento al funcionario debido a un reporte integrado por las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones? (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En el reporte se inscriben hechos que evidencian el ‘activismo y cooperación’ del titular en beneficio del grupo delictivo mexicano; en consecuencia, se dictaminó que a modo de sanción, la visa debía serle retirada para impedir que pise suelo estadounidense.

La primera publicación del medio en Twitter alcanzó 126 retuits, 184 Me Gusta y catorce comentarios en los que los internautas sacaron a relucir su sarcasmo para afirmar que les daba ‘lástima’ la situación del defensor de los derechos humanos.

Con información de La Opinión y LNNoticias