En un escrito dirigido a la opinión pública, Ramírez Rosas confirmó que ya no forma parte de la bancada de Morena ni es militante del partido, pues la dirigencia estatal ya aceptó su dimisión. Agregó que su separación se debe a los desacuerdos con la diputada Elisa Villalobos, a quien acusó de subordinarse a los intereses de otro partido

Tras renunciar a Morena, el diputado Benito Ramírez Rosas informó a través de una carta que sus diferencias “irreconciliables” con la diputada Elisa Villalobos Hernández, fueron el principal motivo de su dimisión, sin embargo, aclaró que como independiente seguirá enarbolando las causas de la cuarta transformación como legislador.

En un escrito dirigido a la opinión pública, Ramírez Rosas confirmó que ya no forma parte de la bancada de Morena ni es militante del partido, pues la dirigencia estatal ya aceptó su dimisión. Agregó que su separación se debe a los desacuerdos con la diputada Elisa Villalobos, a quien acusó de subordinarse a los intereses de otro partido.

“No por caprichos o ambiciones personales, sino en razón de que, desde el inicio de mi responsabilidad como coordinador de la bancada morenista, las diferencias que se dieron dentro de ésta terminaron por ser irreconciliables, en demérito de la propia institución”, dijo Ramírez Rosas.

El legislador aseguró que ahora que Villalobos Hernández ocupa la coordinación de Morena en el Congreso local, sigue en la misma línea de favorecer a otros partidos, haciendo alusión al PRI, no piensa formar parte de ese grupo parlamentario.

Por otro lado, dio a conocer que aún como legislador independiente, seguirá realizando su labor legislativa conforme a los objetivos planteados en la cuarta transformación.

“Es mi decisión seguir enarbolando los principios y convicciones personales, bajo los cuales he venido desarrollando mi tarea legislativa y de gestión social, mismos que concuerdan de manera esencial con los objetivos programáticos de la cuarta transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

MORENA PERDERÁ JUNTA DE GOBIERNO

Además de pasar de grupo a fracción parlamentaria, pues solo contará con un representante, el partido Morena perderá su asiento en la Junta de Gobierno y la oportunidad de presidirla en 2020, tras la renuncia del diputado Benito Ramírez Rosas.

Debido a que ningún partido tiene mayoría absoluta en la conformación actual del Congreso del Estado, la presidencia de la Junta de Gobierno está siendo rotada anualmente entre los tres partidos con más representantes. Aunque UDC y Morena tenían el mismo número de legisladores, correspondía a los morenistas el tercer año de la presidencia por contar con más votos en la última elección, sin embargo, ahora la oportunidad será para la UDC por tener dos diputados y Morena solo uno.