Foto: La Silla Rota
Un grupo de jóvenes se manifestaban en contra del aumento al transporte, bloquearon el tránsito del la avenida Independencia, cuando la camioneta marca Jeep, color negra, no frenó ante el bloqueo y golpeó de frente al estudiante. El partido asegura que el joven se arrojó

Se reportó que un estudiante que se manifestaba afuera del Congreso del Estado de México habría sido arrollado por el vehículo del diputado de Morena, Maurilio Hernández; no obstante, ante estos hechos, el partido emitió un comunicado en el que rechaza que haya atropellado al joven y explicó que este se arrojó en contra del cofre y fue retirado por uniformados sin ninguna lesión. 

De acuerdo con La Silla Rota, un grupo de jóvenes se manifestaban en contra del aumento al transporte, bloquearon el tránsito del la avenida Independencia, cuando la camioneta marca Jeep, color negra, no frenó ante el bloqueo y golpeó de frente al estudiante y este medio capturó el momento. 

En contraste, Morena explicó: “Al paso de la unidad, que iba a vuelta de rueda, al menos dos jóvenes se pusieron frente a la unidad y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre, mientras que personal de seguridad del recinto legislativo y de la Policía de Toluca intervenían para retirar a los jóvenes y justamente evitar algún accidente”.

Asimismo, añadió: “En la foto difundida en medios de comunicación de circulación nacional, parece como si el vehículo arrollara al manifestante, sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones contra el cofre. Y ante la intervención de los uniformados, fue retirado sin ninguna lesión”.

Finalmente, el partido de Morena hizo un llamado al diálogo como medio para la solución pacífica de los conflictos para atender las demandas de los habitantes, en tanto, indicó: “pero rechazamos la actuación de provocadores infiltrados en movimientos con causas justas, que siempre respaldaremos”.

Algunos manifestantes portaban el rostro cubierto y llevaban pancartas con la exigencia de “no al tarifazo” o haciendo llamado a la organización estudiantil pagar las tarifas.