Diputados opositores acusan leyes secundarias de Reforma Educativa de ser 'dictadas' por CNTE

Nacional
/ 18 septiembre 2019

Verónica Juárez Cisneros, coordinadora del PRD descalificó cualquier acuerdo o negociación que vaya contrario a la Constitución y a lo que ya se aprobó

El bloque opositor en la Cámara de Diputados, conformado por PRI, PRD y MC se pronunció en contra del pase automático de los normalistas que estaría plasmado en las leyes secundarias de la Reforma Educativa porque ven que es inconstitucional y que fue dictado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en negociación a las afueras del recinto Legislativo. 

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros afirmó que su bancada no apoyará nada que vaya en contra del espíritu de la reforma, porque tiene que haber un elemental filtro para que lleguen las y los mejores maestros al salón de clases. 

“No respaldamos el pase automático...Ahora tan se están dando negociaciones paralelas y afuera se está dictando el ritmo y rumbo que hoy estamos sitiados y acechados, entonces no podemos cambiar o tapar el sol con un dedo, hay una presión sistemática de la Coordinadora”, indicó el priista. 

Por su parte, Verónica Juárez Cisneros, coordinadora del PRD descalificó cualquier acuerdo o negociación que vaya contrario a la Constitución y a lo que ya se aprobó. 

La diputada además llamó a que no sea a través del chantaje que se puedan cristalizar alguna demanda en las leyes secundarias. 

“Sí se negoció, ha sido público de parte del presidente y de grupo de la CNTE ahí se llevan a acuerdos para que estos textos sean modificados en contradicción a lo que la Secretaría de Educación había avanzado”, declaró Tonatiuh Bravo, líder de Movimiento Ciudadano. 

Finalmente, Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN criticó a la CNTE por intervenir en la legislación secundaria “sin llevar propuestas concretas”, pero que si lo hacen esta sería la primera vez, solo que deberán pasar el filtro de la Constitución. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores