Directora amenazada en Saltillo recibe protección de la Sedu
La Secretaría de Educación aplicó un protocolo de seguridad para proteger a una maestra a quien le quemaron el salón de clases
La Secretaría de Educación aplicó un protocolo de seguridad para proteger a una maestra a quien le quemaron el salón de clases y le dejaron un mensaje; también se interpuso la denuncia correspondiente, explicó el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya.
VANGUARDIA informó sobre un incendio en un salón en la primaria “María de Jesús Cabello” antes de iniciar la jornada matutina.
Al mobiliario y artículos del salón le prendieron fuego de manera intencional y dejaron un mensaje a la maestra, por lo cual la Secretaría tomó cartas en el asunto.
El subsecretario de Educación Básica dijo que de lo relacionado con el aspecto jurídico se está encargado el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila.
Sin embargo, Julián Montoya explicó que las clases ni en la institución, ni tampoco a los niños de la aula afectada por el incendio que consumió parte del mobiliario.
Además se aplicó un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de la maestra debido al mensaje que dejaron, quien o quienes prendieron fuego al salón de clases.
Explicó Montoya que en un principio se pensó en cambiar de escuela a la profesora , sin embargo se le está tratando de colocar en un área administrativa en otro sitio, mientras se resuelve el problema.
“En la investigación se tendrá qué saber lo que pasó. Vamos a esperar las investigaciones. Hay un protocolo de seguridad y el jurídico está haciéndose cargo de todo”, dijo Julián Montoya.