Foto: Especial
Esta albergará el catálogo de los canales ABC, FX y Freeform y las productoras de "la antigua FOX" Searchlight y 20th Century Studios

Si por algo ha resultado decepcionante la llegada de Disney+ es, entre otras cosas (el número de novedades también, por ejemplo), por el poco contenido "no familiar" que tiene la gigante del ratón. Cuestión que podría verse solucionada con la expansión internacional de Hulu. Pero los planes de la compañía parecen ser otros.

Bob Chapek, actual CEO de Disney tras la dimisión de Bob Iger, ha anunciado la creación de Star. Esta será una nueva plataforma de streaming que albergará el catálogo de los canales ABC, FX y Freeform y las productoras de "la antigua FOX" Searchlight y 20th Century Studios y los distribuirá de forma internacional.

Bye, Hulu

¿Y con Hulu, qué pasa? Pues todo indica que no la veremos por aquí. Ya el pasado mayo ya se vio que su lanzamiento internacional no era prioritario. Chapek considera que la marca Hulu no es suficientemente conocida fuera de Estados Unidos y por eso es mejor otra marca como Star.

"Creo que es importante mirar las diferencias en cómo planificamos entrar en el mercado. Hulu agrega contenido de terceros; esto no... Hulu no tiene conciencia de marca fuera de Estados Unidos."

Que, también hay que decir, Star no se lo han sacado de la manga sino que es el nombre del conglomerado indio que posee la compañía. Por otro lado, es interesante la aclaración en torno a que esto no es Hulu con otro nombre, aquí solo veremos contenido de Disney, no series y películas licenciadas.

Foto: Especial

Aún no está del todo definido qué forma tomará Star. Chapek adelanta que "Hulu no tiene ningún contendido que se haya licenciado a nivel internacional. Eso nos da la posibilidad de lanzar Star bajo el paraguas de Disney y llegar a sinergias con la plataforma que ya tenemos", lo que sin duda abre la puerta a que en algunos países Star llegue como un añadido de Disney+, o que se planteen ofertas de suscripciones comunes a ambos servicios.