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La casa productora y de entretenimiento perdió en solo tres meses cerca de 5 mil millones de dólares derivado del efecto que dejó la pandemia

El sector del entretenimiento padece una situación precedentes. Las perdidas han sido millonarias para grande y pequeñas empresas y el mejor ejemplo es lo que ahora sucede con Disney.

La casa productora y de entretenimiento perdió en solo tres meses cerca de 5 mil millones de dólares derivado del efecto que dejó la pandemia en el negocio de la casa de Mickey Mouse.

Parque temáticos, talón de Aquiles

Los parque temáticos se convirtieron en el principal punto de pérdidas de la empresa. De manera puntual, las ventas en el negocio de parques temáticos cayeron de 983 millones de dólares a 6.58 mil millones en la comparativa anual.

En la misma línea, el negocio de la televisión de Disney reportó ingresos de 6,56 mil millones, por debajo de 6,71 mil millones de dólares alcanzados el año pasado. En cuanto al cine las cifras fueron de 1.74 mil millones desde 3.84 mil millones de dólares.

Durante este trimestre, Disney sigue padeciendo el cierre de la mayoría de sus parques de atracciones.

El paro de operaciones en estos complejos generó una pérdida operativa de mil 960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo.

Esto sucede a pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos. Las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido y esa una de las grandes razones de la baja.

NBA y ESPN ayudan, pero no salvan

En buena medida, las ganancias de Disney no cayeron a niveles aún peores, gracias al negocio de televisión de la firma, en donde el regreso de la NBA supuso un interesante motor.

Disney aseguró, según MarketWatch, que movió los costos relacionados con su propiedad de los derechos a la programación deportiva a trimestres futuros porque los deportes profesionales de Estados Unidos no se moverá lo que resta del trimestre.

Gracias a este movimiento, los ingresos del segmento crecieron en 3 mil millones de dólares, un 48 por ciento más que el año pasado.

La llegada de la NBA será especialmente importante de cara a esta estrategia. En meses recientes, se dio a conocer el costo que tendrá que absorber la NBA para jugar en Disney, la cual no es nada menos que cerca de 150 millones de dólares.

Aunque no se especifica cual será el momento que se destinará a la renta del complejo, hablamos de una suma elevada que resulta necesaria para alistar el completo deportivo para la justa.

Comercializar la cobertura de la NBA será interesante par Disney. Si se considera el tiempo que los representantes de medios deberán de mantenerse en el complejo para realizar la cobertura y cubrir la cuarentena solicitada, los espacios informativos interesados deberán de destinar cerca de 50 mil 600 dólares, lo que se traduce en más de un millón 100 mil pesos.

Para Disney esto parece concretar lo que ya se esperaba. Se trata deán negocio redondo para la firma. Con la llegada de la NBA a su complejo, y a pesar de que los juegos se llevarán a cabo sin público, la empresa podría ganar algo más de lo esperado y por partida doble. Por un lado, lo que puede se cuenta lo que la empresa puede percibir por la ocupación de su complejo, mientras que por otro debe de considerar la parte de los derechos de transmisión que tiene su filial ESPN sobre la NBA.

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