"Porfirio puede desconocer a AMLO en cualquier momento, o atacarlo”, manifestó. OMAR SAUCEDO
Señala Mario Delgado, tanto a nivel nacional como estatal

La división interna de Morena, tanto a nivel nacional como en Coahuila, es normal ya que desde que llegó al poder Andrés Manuel López Obrador el partido no ha tenido la guía adecuada, reconoció Mario Delgado Carrillo, candidato a su dirigencia nacional.

“Es normal que después de dos años que no haya habido una conducción política clara a nivel nacional lo que aflore son las diferencias, pero el movimiento está más vivo que nunca (…) lo que hay que hacer es dar una solución política clara y que vayamos en unidad”, expuso en su gira por Saltillo, para apoyar las candidaturas a diputaciones locales de cara a la elección del próximo domingo.

No obstante, el también coordinador parlamentario morenista en la Cámara de Diputados arremetió contra Porfirio Muñoz Ledo, su contrincante por el liderazgo del partido.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio, ¿cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o como un ambicioso vulgar.

“Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática tener un dirigente espurio, además, con este nivel de vehemencia, Porfirio puede desconocer a AMLO en cualquier momento, o atacarlo”, manifestó, luego de que Muñoz Ledo se autoproclamara como ganador del proceso interno.

 

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.