Don Jorge Vilches, el maestro del micrófono

Béisbol
/ 12 mayo 2017

Los Saraperos de Saltillo le realizaron un merecido homenaje a quien fuera el cronista del equipo por 17 largos años, quien con su estilo únido deleitó a los aficionados a través de su narración

El 27 de febrero de este 2017, los Saraperos, Saltillo y el cronismo deportivo de todo México recibía una lamentable noticia: la voz de Don Jorge Vilches Martínez (1954-2017) se apagaba para siempre. ¡Vaya lío!

Hoy, la Nave Verde, directiva y jugadores, así como aficionados, familiares y amigos lo recuerdan con cariño, por lo que los Saraperos de Saltillo le hicieron un merecido homenaje durante el tercero de la serie ante los Rieleros de su natal Aguascalientes, organización con la que también trabajó para llevarle a los amantes del beisbol las acciones de la pelota caliente a través de sus ojos, su voz y su corazón, con el que tanto amó al Rey de los Deportes.

Fue durante la quinta entrada del encuentro cuando se honró la memoria de Vilches Martínez. Mientras los peloteros formaron dos líneas a lo largo de los senderos, Gabriela Fernández De Lara, periodista invitada especial, junto a Orlando Sánchez, Jonathan Aceves y Christian PResichi de Rieleros, entregó una casaca enmarcada a la señora Martha Campos, vuida de Don Jorge Vilches, y quien siempre lo apoyó en la labor que llenaba su vida.

Fue un momento emotivo en el que la afición, de pié, brindó el aplauso hasta el cielo para quien fuera el cronista de Saraperos por 17 años, desde que llegó en 1999 hasta que complicaciones de salud lo olbigaran a apagar los micrófonos el 26 de anero de 2016. 

Fueron 17 campañas llenos de playoffs, triunfos, glorias, tragos amargos y dos títulos convertidos en el histórico Bicampeonato de los Saraperos. Todas esas bonitas experiencias fueron parte de la historia de Don Jorge junto con su amada Nave Verde.

“Los médicos dicen que ya no debo trabajar definitivamente, pero Dios es muy grande, y yo voy a poner todo de mi parte, incluso más, porque yo llevo el beisbol en mis venas y quiero seguir sirviéndole al beisbol los poquitos o los muchos días que me queden”, así se despedía aquel de enero de 2016.

Frente a frente
Saraperos y Rieleros definieron la serie en el Madero. Busca la crónica en la Página 2 de la Sección Internacional.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores