Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP
Donal Trump ordenó ayer lanzar una acción militar con misiles a un aeropuerto del Ejército sirio en respuesta a un ataque con gas tóxico en el norte de Siria hace unos días en el que, según los activistas, fallecieron más de 80 personas.
Una vez más le digo a nuestro estúpido líder, no ataque Siria"...
Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer ordenó un ataque aéreo a una base aérea en Siria como represalia a un presunto ataque con gas tóxico, dio con esta acción militar un paso que él mismo desaconsejó hace unos años a su predecesor, Barack Obama, cuando él se encontraba en una situación similar.

"Una vez más le digo a nuestro estúpido líder, no ataque Siria", escribió Trump en septiembre de 2013 en uno de los numerosos mensajes por Twitter que envió al respecto. "¡Si lo hace, pasarán muchas cosas malas y Estados Unidos no consigue nada con esa pelea!”, escribió en ese mensaje, escrito íntegramente en mayúsculas.

Donal Trump ordenó ayer lanzar una acción militar con misiles a un aeropuerto del Ejército sirio. Fotos: AP

Obama amenazó en aquella ocasión al presidente sirio, Bashar al Assad, con ataques aéreos si utilizaba armas químicas contra la población. Aunque Al Assad, realizó un ataque químico, traspasando la "línea roja" que le había trazado Obama, el entonces presidente estadounidense finalmente decidió no emprendió medidas militares. Siendo  criticado por este asunto por Trump en los últimos días.

Donal Trump ordenó ayer lanzar una acción militar con misiles a un aeropuerto del Ejército sirio en respuesta  a un ataque con gas tóxico en el norte de Siria hace unos días en el que, según los activistas, fallecieron más de 80 personas.

Con información de la Agencia DPA