El mundo debe tener cuidado con el crecimiento de gigantes tecnológicos como Google, Apple, Facebook y Amazon, comparando sus poderes con los de países como China, dijo el viernes en Varsovia el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Foto: Reuters
Para Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, el mundo debe tener cuidado con el crecimiento de gigantes tecnológicos como Google, Apple, Facebook y Amazon, comparando sus poderes con los de países como China.

El mundo debe tener cuidado con el crecimiento de gigantes tecnológicos como Google, Apple, Facebook y Amazon, comparando sus poderes con los de países como China, dijo el viernes en Varsovia el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"En el este, vemos el surgimiento de aquellos capaces de controlar el comportamiento de todos, y en Occidente hemos visto el surgimiento de un imperio espontáneo e incontrolado", dijo Tusk en Varsovia en referencia a estas empresas durante un discurso en el marco del Día de la Constitución.

"Nuestros hijos dependen de internet y cada día serán más dependientes de él", agregó.

 

La Unión Europea ha estado a la vanguardia de los esfuerzos por ajustar los controles sobre cómo las empresas de medios sociales manejan los datos personales de los consumidores, dando a los reguladores el poder de imponer multas de hasta el 4 por ciento de los ingresos globales en caso de violar las reglas.