Dos animadores de Pixar lanzan un corto oscuro y triste

Show
/ 20 octubre 2016

‘Borrowed Time’ tiene la estética del estudio pero una historia mucho más adulta

Una aventura en el viejo oeste, enmarca un poderoso drama adulto. Y aunque sus protagonistas son animados, la temática no es nada para niños.  Ni siquiera porque fue realizado por dos animadores de Pixar.

Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj estrenaron a través de Vimeo su cortometraje “Borrowed Time”, que cuenta la historia de un hombre que intenta superar una oscura memoria de su pasado que lo atormenta.

Si la estética del mismo parece familiar, es porque ambos directores trabajan animando películas de Pixar Animation Studios, compañía que no aparece como productora del mismo, pues se trata de un proyecto independiente, que no va dirigido al público familiar.

El trabajo ha ganado diversos premios como el de Mejor Producción del Festival de Animación por Computadora de Siggraph. Está disponible de manera gratuita y por tiempo limitado en internet.

Temas



Organizaciones



Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores