Drogas y una supuesta violación ensombrecen el inicio de la NHL
COMPARTIR
TEMAS
La Liga realiza unos 2,400 controles antidoping cada temporada. Un tercio de esas pruebas, todas de orina, se destinan a la búsqueda de cocaína y otras drogas en el organismo de los deportistas.
Boston, EU.- El aumento del consumo de cocaína por parte de los jugadores de la Liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) y la supuesta implicación de una estrella en una violación robaron el protagonismo a lo deportivo en los días previos al arranque de la competición.
"El número de tests de cocaína es superior a los últimos años y no deja de subir", dijo el comisionado interino de la Liga, Bill Daly, que inmediatamente intentó limitar los daños.
"No quiero sonar naif, pero estaría muy sorprendido si se trata de más de 20 jugadores. No puedo decir exactamente el número porque no hacemos tests a todos".
La Liga realiza unos 2,400 controles antidoping cada temporada. Un tercio de esas pruebas, todas de orina, se destinan a la búsqueda de cocaína y otras drogas en el organismo de los deportistas.
"El sindicato de jugadores ya abordó el tema durante la temporada pasada. Yo no tomo cocaína y no he visto a nadie tomarla", dijo a dpa el jugador de Los Angeles Kings Christian Ehrhoff.
Además del problema de la droga, la NHL, que arranca mañana, se enfrenta a otro gran escándalo. Patrick Kane, estrella de los Chicago Blackhawks, fue acusado de haber violado a principios de agosto a una mujer.
Los investigadores encontraron restos del ADN de Kane en el hombro y en las uñas de la supuesta víctima. Sin embargo, el tres veces campeón de la Stanley Cup aseguró que es inocente.
"No hice nada incorrecto", señaló el jugador. Las investigaciones aún continúan y todavía no se realizó ninguna demanda criminal.
Lo que está claro es que Kane estará mañana sobre el hielo en el debut de Chicago, en casa ante los New York Rangers.
Los Blackhawks son uno de los grandes favoritos al título, junto con Tampa Bay y los Anaheim Ducks.