Tomada de Twitter
El mediocampista azteca hará las pruebas médicas pertinentes y será presentado el lunes con el cuadro holandés

Edson Álvarez llegó a Holanda, en donde jugará las siguientes cinco campañas con Ajax, actual campeón de la Eredivisie.

El futbolista mexicano se mostró feliz de llegar al club de Ámsterdam  y no ocultó su emoción por poder jugar la próxima Champions League.

El "Machín" ya formó parte de una tradición que data desde 1996 cuando Joaquín del Olmo abrió esa barrera y ahora buscará, en su primera temporada, levantar el título de la liga holandesa como lo hicieron Carlos Salcido, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

“Es una presión extra por lo que mostró el equipo la temporada pasada en la Champions y es una motivación. Claramente, es una presión, pero una buena oportunidad para demostrar porque el jugador mexicano puede competir a estos niveles”, declaró a su llegada al aeropuerto.

El seleccionado nacional afirmó que el día de mañana será presentado con Ajax, tras haber realizado los exámenes médicos pertinentes, con los que finiquitaría su contratación.

“Es un reto, estoy feliz por llegar al club más grande de Holanda. Significa mucho para mí, mi familia y México. Por el momento a descansar un poco, luego a hacer las pruebas médicas y mañana me presentarían”.

El canterano de América viajó acompañado de su agente y aseguró que eligió firmar con Ajax debido a la historia con la que cuenta el club, además de señalar que Erick Gutiérrez, jugador del PSV, le recomendó el país.