Foto: Especial
Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, Quintana Roo, se dirigía a Costa Maya en una camioneta, cuando sujetos abordo de un vehículo los interceptaron y les dispararon

MÉXICO.- La madrugada de este martes falleció el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez, luego de un atentado contra su persona en el que resultó herido por armas de fuego.

Minutos antes, Durón Gómez se encontraba apoyando las labores del filtro sanitario junto con la policía municipal el lunes por la noche.

El alcalde se dirigía a Costa Maya en una camioneta tipo van en compañía de otras dos personas, cuando sujetos abordo de un vehículo blanco los interceptaron y les dispararon.

Foto: Especial

Después de haber recibido al menos cinco tiros, fue trasladado a un hospital particular de la comunidad, pese a ello, perdió la vida antes de ser intervenido.

La Fiscalía General de Quintana Roo no ha podido localizar a los ejecutantes, sin embargo, se encontró el automóvil que presuntamente se usó para el atentado. Los elementos limpiaron el lugar en el que encontraron casquillos percutidos calibre .223 y .9 mm.

La Guardia Nacional y la Policía Ministerial han desplegado un operativo en la Costa Maya para brindar mayor seguridad y apoyar la búsqueda de los responsables, Mientras que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para las averiguaciones correspondientes.