Aspirante. Miguel Riquelme es precandidato para Gobernador. / Archivo
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, señaló que a partir de este viernes 20 de enero inicia el periodo de precampañas

El próximo 26 de febrero se realizará la elección interna en la que los militantes del PRI elegirán al candidato que contenderá por la Gubernatura de Coahuila. Miguel Riquelme y Jesús Berino fueron los únicos que se registraron como precandidatos para ir por ese cargo.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, señaló que a partir de este viernes 20 de enero inicia el periodo de precampañas de todos los que se registraron como precandidatos para Gobernador del Estado, Diputados y Alcaldes. El 26 de febrero se elegirá al candidato para Gobernador, mientras que el 27 de febrero votarán para legisladores y presidentes.

 

“Será una elección abierta a militantes y simpatizantes, cualquier persona que simpatice con el PRI podrá participar con su credencial de elector y habrá centros de votación en todo el estado que estarán abiertos de las 09:00 a las 18:00 horas. Ya se empezó a organizar todo lo referente a ello para estar listos en esas fechas”, comentó.

Señaló que todos los centros de votación estarán integrados por secretarios, escrutadores y representantes de los candidatos, por lo que se vigilará el desarrollo de todos esos procesos para no recaer en irregularidades.

 

La dirigente estatal del PRI señaló que, durante el cierre de registro de los precandidatos del pasado miércoles, el partido mostró fortaleza de cara al próximo proceso electoral. Aseguró que Hilda Flores, quien había anunciado sus intenciones de contender por la Gubernatura y después lo declinó, que está unida al proyecto de cara al próximo proceso electoral.

 

Sobre las posibilidades del PRI una vez que se definan a los candidatos, Martínez señaló que son altas las probabilidades de conservar su posición en el Gobierno del Estado, pues el PAN terminó “hecho pedazos” tras la designación de su candidato.

“Nosotros estamos enfocados en sacar adelante nuestro proceso, tener a los mejores candidatos, tener la fuerza que se demostró ayer con miles de priístas que acudieron a respaldar los registros de nuestros candidatos”, concluyó.