El 3 de agosto reabrirá el INE módulos en Coahuila
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Los trabajadores de los módulos también portarán tapabocas y se colocará un acrílico entre el ciudadano y el empleado
El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrirá sus 11 módulos de atención ciudadana en Coahuila a partir del próximo 3 de agosto, para hacer entrega de las credenciales que fueron solicitadas hasta el 31 de enero pasado. En septiembre darán el servicio de reposición de documentos extraviados.
A través de una rueda de prensa virtual, el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, señaló que ante la posible reanudación del proceso electoral 2019-2029 en Coahuila, se determinó reabrir los 11 módulos fijos de atención ciudadana que hay en Coahuila y que fueron cerrados en marzo por la contingencia del COVID-19, aunque acotó que los módulos móviles permanecerán cerrados.
“El INE apela a la corresponsabilidad de todos para que las etapas del regreso a actividades se lleven a cabo en un marco seguro, con todos su protocolos de sanidad. Esta determinación fue tomada por el INE con base en el análisis de la información de autoridades sanitarias y de un grupo de científicos”, comentó Vázquez López.
FECHAS Y MEDIDAS
Entre el lunes 3 y el lunes 31 de agosto, los módulos estarán abiertos solo para el servicio de entrega de credenciales que hayan sido solicitadas hasta el 31 de enero de este año, mientras que a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre, se realizarán trámites de reimpresión de la credencial para votar de los ciudadanos que la hayan extraviado.
El vocal del INE en Coahuila detalló que los módulos operarán bajo un estricto protocolo sanitario en el que solo se atenderán a personas con citas, quienes tendrán que acudir sin acompañantes, portando tapabocas y se les tomará la temperatura corporal al ingresar y se les dará gel desinfectante para las manos.
Los trabajadores de los módulos también portarán tapabocas y se colocará un acrílico entre el ciudadano y el empleado, además de que cada área de trabajo se desinfectará después de atender a cada ciudadano.