‘Fraccionamiento El Campanario de Saltillo no debió de haberse autorizado’, advierte Reyes Flores
COMPARTIR
Detecta representante del Gobierno Federal en Coahuila, numerosas irregularidades en construcción de fraccionamiento
Además de la posible violación de reglas federales, estatales y municipales que tienen que ver con la urbanización cercana a arroyos y obras complementarias para el otorgamiento de licencias y permisos para la construcción del fraccionamiento El Campanario, los urbanizadores de esta zona residencial no habrían respetado tampoco la normatividad relativa a torres de alta tensión de la CFE.
En un recorrido hecho ayer por Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, señaló que otra irregularidad evidente que tiene que ver con normas de urbanización, es el paso de torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad por este fraccionamiento, por lo que no se debió de haber autorizado tampoco la construcción de esa forma.
“Las torres de alta tensión están prácticamente a la orilla de la banqueta, aquí este fraccionamiento no respetó el derecho de vía de la CFE, esta alta tensión debería de estar en un camellón central”, recalcó.
“Tendremos que ver, lo que se tenga que corregir, se tendrá que corregir, no es suficiente que se vea este fraccionamiento con la lógica del negocio, se tienen que respetar los reglamentos urbanos”, indicó.
Los vecinos, por su parte, piden la intervención de la Comisión Nacional del Agua.
El cableado de dichas torres, de unos 25 metros de altura, corre a lo largo de la calle Atrios, del lado de la banqueta sur.
Cada torre tiene siete líneas de cableado y las casas, que están en el referido lado sur, prácticamente se encuentran sobre el terreno en donde se ubican ambas torres, separadas a una distancia de unos 80 metros, de extremo a extremo de esa calle.