Foto: Cuartoscuro
El exlíder de las autodefensas evalúa propuestas de varios partidos políticos

MORELIA, MICH.- El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, aceptó que tiene aspiraciones para contender por la gubernatura de ese estado.

En un evento que conmemoró el 454 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, Michoacán, Mireles reconoció que algunos partidos políticos se han acercado a él para proponerle ser candidato a la gubernatura de su estado.

Sin embargo, el exlíder de las autodefensas no especificó qué partidos le han ofrecido la candidatura. Aunque descartó hacerlo por la vía independiente.

Mireles aseguró que es una aspiración legítima y que él puede ser idóneo para ese puesto debido a que conoce la problemática de la entidad.

El estado de Michoacán enfrenta desde hace varios años una crisis por altos índices de violencia, motivo por el cual él y otros ciudadanos se organizaron para formar grupos para combatir a la delincuencia.

“Escucharé primero las propuestas que me han hecho para tomar la decisión de por qué partido contenderé”, señaló el exlíder de las autodefensas.

Mireles se declaró en contra de la existencia de tantos partidos políticos en el País y señaló su preferencia por un sistema bipartidista como el de Estados Unidos.