Reid ha causado gran impacto desde su llegada a Kansas City y actualmente son los favoritos para llevarse nuevamente el Super Bowl. AP
Los autores intelectuales del título de los Chiefs, Andy Reid y Brett Veach, fueron recompensados con una extensión de contrato

KANSAS CITY.- Menos de un año después de unirse para llevar a los Chiefs de Kansas City a su primera victoria en el Super Bowl en 50 años, el entrenador Andy Reid y el gerente general Brett Veach han sido recompensados con extensiones de contrato por cinco años más, según dijeron fuentes.

Reid, de 62 años, ganó el partido número 230 de su carrera en la Semana 9 cuando los Chiefs vencieron a los Panthers de Carolina. Eso lo llevó a la posesión exclusiva del quinto lugar en la lista de victorias de entrenadores de todos los tiempos de la NFL, contando campaña regular y playoffs.

Andy Reid se unió a los Chiefs en 2013 y tiene una marca de 85-36. También entrenó 14 temporadas para los Eagles de  Filadelfia.

“Durante las últimas ocho temporadas aquí en Kansas City, hemos tenido la oportunidad de presenciar a uno de los mejores entrenadores en jefe de todos los tiempos llevar a nuestra franquicia a su primer título de SB en 50 años”, dijo el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, en un comunicado. “Es un entrenador en jefe de Salón de la Fama, pero más importante aún, una persona sobresaliente que realmente ha cambiado la cultura de nuestro equipo. Me gustaría felicitar a Andy y su familia por esta merecida extensión. Tenemos la esperanza de que pueda terminar su legendaria carrera aquí en Kansas City”.

Andy Reid agradeció a la familia Hunt por su apoyo durante los últimos ocho años.

Te puede interesar

“Aparte de ganar el SB, uno de mis momentos favoritos la temporada pasada fue ser parte de traer el Trofeo Lamar Hunt de regreso a la familia”, recordó Reid. “Estoy agradecido con nuestros jugadores, mi cuerpo técnico, nuestro personal de apoyo y nuestros grandes fanáticos. A mi familia y a mí nos encanta vivir en Kansas City, y espero continuar mi carrera aquí”.

Veach, de 42 años de edad, se unió a los Chiefs como cazatalentos en 2013 y fue ascendido a gerente general en 2017.