Dice que tienen ordenes por parte del líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, de poner una bomba en el consulado de los Estados Unidos en México con tal de que “dejen en paz al señor Mencho”

Un video circula en redes sociales donde se ha viralizado pues se muestra a un presunto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre uno de sus ojos así como la cabeza.

El hombre afirma que forma parte de la “Célula Delta” y dice que tienen ordenes por parte del líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, de poner una bomba en el consulado de los Estados Unidos en México con tal de que “dejen en paz al señor Mencho”.

El supuesto sicario dice que es originario de Guadalajara y afirma que hay “100 o más” homicidios en su haber en el área metropolitana ya que “se metieron en terreno de ‘El Cholo’ y no lo dejan trabajar”.

Foto: Tomada de Internet

Refiere que tiene tres jefes inmediatos y da sus nombres, aunque no son audibles, y asegura que le ordenaron “levantar” a todos los centroamericanos que se encuentren, “sea mujer, hombre, niña, lo que sea, se secuestra”, con el fin de extorsionarlos.

A la pregunta de qué pasa con los centroamericanos si no pagan, el presunto sicario dice: “Paguen o no paguen, van a fosas clandestinas todos”.

Sostiene que para cometer sus fechorías reciben apoyo de la Fiscalía General del Estado, donde entregan “500 mil pesos mensuales”, en específico a las áreas de secuestros, desaparecidos y robo.

Mientras que a los elementos de la Fuerza Única se les entrega dinero por medio del comandante de cada área, y a los policías de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, se les da 150 mil al mes, afirma.

Con información de La Verdad y Proceso.