‘El mural no es para molestar a nadie’
COMPARTIR
A Campbell se le dan ochos días para que, si es su deseo, manifieste lo que a su interés legal convenga y exponga las pruebas que estime pertinentes, y señaló que contrario a lo que señala el Municipio, sí se le notificó acerca de una sanción
“El mural no es un asunto para molestar o acribillar a nadie, es simplemente un asunto de igualdad y en este caso visibilizar a las chicas que han sido asesinadas en el estado, siendo el primer mural de feminicidios en Coahuila”, dijo la activista Jackie Campbell.
VANGUARDIA publicó que Campbell, quien posee un inmueble en el Centro Histórico de Saltillo donde se exhibe un mural para exigir justicia por tres feminicidios, fue notificada del inicio de un procedimiento de imposición de sanciones en su contra, por actos denunciados por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo relacionados a dicha obra. El Municipio, en un comunicado, dijo que el procedimiento no constituía sanción alguna.
La activista se dijo “sacada de onda” por lo que ha acontecido, e informó que atenderá el citatorio. A Campbell se le dan ochos días para que, si es su deseo, manifieste lo que a su interés legal convenga y exponga las pruebas que estime pertinentes, y señaló que contrario a lo que señala el Municipio, sí se le notificó acerca de una sanción.
“Yo estoy notificada y sancionada. Yo tengo que… la palabra no es comparecer, no sé jurídicamente cuál es el verbo, pero tengo que atender un asunto”, dijo antes de abordar un avión con destino a Saltillo.
El juez municipal Héctor Manuel Cano de la Fuente fue quien dio por iniciado dicho procedimiento.