Foto: Especial
La última actualización del Camaro no tuvo muy buena acogida, por lo que la marca hizo los cambios necesarios. Presenta algunos cambios estéticos y muchas posibilidades de personalización

El Chevrolet Camaro 2020 supone una leve actualización de la puesta al día que vimos hace un año, no muy bien recibida por los seguidores del modelo y con un efecto negativo en las cifras de ventas.

Si algo funciona, mejor no tocarlo. Así ha quedado demostrado una vez más en el mundo del automóvil con el Chevrolet Camaro como protagonista. Si hace más o menos un año se presentó su última gran puesta al día, ahora la marca americana nos revela una nueva actualización que sigue los deseos de unos seguidores nada contentos con lo que se vio entonces.

Fuentes de la propia marca han confirmado que utilizaron el pasado SEMA Show, una de las más importantes muestras automovilísticas dedicadas al mundo de las preparaciones, como prueba para llevar o no a cabo la puesta al día de la que hoy hablamos. Allí se presentó el Camaro Shock, un prototipo que estrenaba algunas de las soluciones de diseño que ahora vemos en el Chevrolet Camaro 2020. La buena acogida de las mismas llevó al fabricante a tomar la decisión de llevarlas a la producción.

Foto: Especial

Los principales cambios del Chevrolet Camaro 2020 se encuentran en el frontal, donde la barra que divide en dos la parrilla luce ahora en el mismo color que la carrocería. Además, sobre ella ya no vemos el emblema de la marca, que pasa a situarse en la parte supererior de dicha parrilla.

Otro de los puntos clave del nuevo Chevrolet Camaro 2020 es que ha aumentado sus posibilidades de personalización con diferentes elementos en función de la versión. Todas ellas pueden contar con el nuevo color verde Rally Green para la carrocería, así como con unos cinturones de seguridad de color rojo o unos pedales en aluminio. Las versiones LS y LT pueden equipar unos faros traseros oscurecidos y un nuevo alerón, minetras que en el caso de las LT, LT1 y SS se ofrecen unas pinzas de freno rojas o naranjas y unas llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas. Para los Camaro LT y 1LE aparece la posibilidad de equipar asientos Recaro, mientras que tanto el volante como la palanca de cambios pueden presentar un acabado en ante para los LT, SS, 1ZL y 1LE. Por último, las variantes 2LT, 3LT y 2SS pueden lucir el acabado Ceramic White y Red.

Foto: Especial

En cuanto a la mecánica, una novedad. La versión LT1 del Chevrolet Camaro 2020 puede incorporar el motor V8 de 455 caballos, que presenta posibilidad de asociación tanto con una caja de cambios manual de seis marchas como con una automática de diez.

Aunque es lo más reseñable, Chevrolet añade una amplia variedad de elementos que permiten a los clientes personalizar sus Camaro:

Pedales de aluminio (todas las versiones)
Color de carrocería Rally Green
Grupos ópticos traseros oscurecidos (LS y LT)
Alerón (LS y LT)
Pinzas de freno naranjas o rojas (LT, LT1 y SS)
Llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas ( LT, LT1 y SS)
Cinturones rojos (todas las versiones)
Asientos Recaro (LT y 1LE)
Volante y palanca de cambios de ante (LT, SS, 1ZL y 1LE)
Interior en Ceramic White y Red (2LT, 3LT y 2SS)