“El que me apuntaras con una pistola no tiene nombre”: joven expone inseguridad en Monclova
El asaltante robó celular, dinero y otras pertenencias de una joven monclovense
La tarde de este 16 de diciembre al filo de las 14:30 horas, Nataly recorría un pasillo adjunto a un centro comercial ubicado en la colonia Anáhuac de Monclova. Sin esperarlo fue alcanzada por un hombre que sin tener el menor temor ni remordimiento le apuntó con una pistola en la cabeza y le pidió todas sus pertenencias.
En medio del miedo no le quedó otra opción que entregar su teléfono celular y su dinero para evitar ser asesinada en el sitio, tras esto el delincuente salió huyendo del lugar.
María Nataly Estrada Vargas, de 18 años de edad, actual estudiante de la licenciatura en Educación en la Universidad Vizcaya de las Américas de Monclova y quien se dedica a apoyar a niños en su proceso de aprendizaje en línea, decidió dar a conocer a la sociedad la inseguridad que hay en ese sector y a través de un video narró lo que vivió.
“Ayer 2:30 en plena luz del día, me asaltaron me asaltaron, me pusieron una pistola me encañonaron, no puede ser posible que a plena luz del día me hayan hecho esto”, expuso.
“Este video es para todas las jovencitas que pasan por este pasillo de Soriana Anahuac, muchas de ustedes van hacia su trabajo, personas de la tercera edad pasan por este pasillo, yo los invito a que no pasen por aquí por que ha habido muchos asaltos, te han puesto pistolas, navajas, hay muchos casos de personas de la tercera edad donde han sido asaltadas y así no entendemos seguimos pasando por estos pasillos de la muerte”, dijo.
Expuso que en el sitio no hay cámaras, no hay vigilancia de autoridades de seguridad, no hay luminarias lo que hace aún más peligroso el lugar.
A las autoridades y ciudadanía expresó: “mañana puede ser tu amiga, tu vecina, tu hija, por que hoy fui yo pero mañana no sabemos quien pueda ser”.
En medio del llanto se dirigió a su asaltante diciéndole que le quitó su herramienta de trabajo, pues a diario apoya a niños en sus actividades educativas, por ahora en su familia no hay recurso para adquirir otro y tendrá que reunir pagos de sus servicios para lograrlo.
“Quiero que sepas que si lo vas a vender, por que no te va servir para nada, si te llegan a dar algo quiero que le des un buen uso a es dinero, que le des de comer a tu familia, que le des de comer a tus hijos, has que ese dinero sea útil para tu vida”, agregó.
“Eso que tu me hiciste no tiene nombre, eso que me apuntaste comuna pistola no tiene nombre, ayer que me quitaste mi teléfono yo tenía mucho miedo a que me dispararas después de que te lo llevaras y salir huyendo, el dinero que te llevaste también espero te hayas comprado comida, que le hayas dado de comer a tus hijos, úsalo en lo que más necesites”, concluyó.
Cabe detallar que durante ese mismo día y en el mismo sector se suscitó un asalto a un mujer adulta.
Delincuentes que le cazaban en sus movimientos utilizaron una pistola para despojarle de 300 pesos un teléfono con valor superior a los 10 mil pesos.