Padres de familia reportan filtración del video viral 'Momo Challenge' de Whatsapp ahora en videos populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros


Padres de familia reportan filtración del video viral 'Momo Challenge' de Whatsapp ahora en videos populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros. Aunque únicamente se tiene registro de la aparición de 'mensajes suicidas' como lo denunció la escuela de Haslingden, donde un hombre con lentes y gorra enseña a espectadores cómo hacerse daño.

Este video se ha filtrado en los contenidos principales de la aplicación como los son episodios de Peppa Pig y el videojuego Fortnite.

En Reino Unido las autoridades han puesto en alerta a los padres de familia por la mala influencia de el 'desafío'.

En la escuela primaria de Haslingden, Rossendale se compartió una publicación en redes sociales para prevenir a los padres de familia: "Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños de toda la escuela los están viendo".

De acuerdo con la publicación, los videos comienzan "inocentemente", como cualquier episodio de la caricatura Peppa Pig, sin embargo, de inmediato se convierte rápidamente en "una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo".

Asimismo, el pasado martes una madre de Florida, E.U. descubrió un video en YouTube Kids, en el que un hombre muestra cómo cortarse las muñecas de manera 'efectiva'.

La mujer compartió en su blog personal: "La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción de auto-daño y suicidio es un gran problema que enfrentan nuestros niños hoy en día".

Por otra parte, la Fiscalía de Tabasco compartió un boletín informativo sobre el 'Momo Challenge' para prevenir a los padres de familia sobre este video que se ha propagado principalmente por Whatsapp, Facebook y ahora YouTube.

Cabe mencionar que el suicidio representa la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas entre los 10 y 34 años de edad y el número de menores que exhiben algún tipo de autolesión se está incrementando rápidamente.