Tras su récord en Lima 2019, Edson lo vuelve a hacer y rompe su propia marca. Archivo
El tirador coahuilense se supero en durante el Primer Selectivo Nacional con Armas de Aire rumbo al Primer Campeonato Panamericano de Tiro Lima 2020

El saltillense Edson Ismael Ramírez Ramos dio una de sus mejores participaciones rompiendo doblemente el récord que él mismo impuso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde su puntuación fue de 625.7 en acciones de clasificación.

Las puntuaciones que volvieron a aumentar la altura de la vara en esta competencia de clasificación fueron de 626.7 y 627.8 puntos.

Esta vez venció su propia puntuación durante el Primer Selectivo Nacional con Armas de Aire rumbo al Primer Campeonato Panamericano de Tiro Lima 2020, celebrado del 23 al 26 de enero en San Luis Potosí. Con esta suma la sexta vez en que logra romper este récord a nivel nacional, siempre impuesto por él mismo.

Este campeón del tiro deportivo, además de lograr imponer récord panamericano, en el año que terminó durante los juegos de Lima logró también una presea de bronce, una de plata y su definitiva clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora se prepara incansablemente para seguir su trayectoria de triunfos, victorias y fracturas de sus propias marcas, pero esta vez en la máxima justa del deporte; las olimpiadas.

Dicen que la actitud, el esfuerzo y la humildad son de las cosas con mayor importancia en el camino al éxito, y no le hacen falta a este gran tirador, quien sin duda ha dejado claro cuál es su prioridad y que seguramente traerá extraordinarios resultados en su regreso de Tokio.