Foto: Luis Salcedo
La Nave Verde venció a La Furia Azul en juego a beneficio del DIF Saltillo, un triunfo que los llena de ánimo de cara a la Copa Gobernador

6 Acereros vs Saraperos 9

 

La Nave Verde le pegó 9 carreras a 6 a los Acereros en un juego más de pretemporada, previo inicio de la Copa Gobernador en Monclova. El juego que se sostuvo en el Parque Abraham Curbelo fungió a beneficio del DIF Saltillo y sus programas de apoyo; conforme avanzaron los episodios en el diamante, el graderío fue luciendo una grata entrada con la que se puede decir que se cumplió el objetivo de colectar una buena cantidad de alimentos que llegarán hasta las familias más necesitadas.

Con Rolando Valdez como estelar en la lomita saltillense, la primera entrada corrió sin peligro para ambas escuadras, pero la Furia Azul se fue al frente tras una entrada y media con el 3-0 a su favor, siendo José Amador quien rompió el cero.

La respuesta de la Nave Verde llegó de inmediato, Álvaro González impulsó con hit a Josuan Hernández, mientras que con fly Luis Fonseca remolcó a Christian Zazueta para recortar 3-2. A producción de Leandro Castro, la igualada 3-3 llegó por cortesía de Juan Pérez arribando en tierra prometida.

Al cierre de la cuarta entrada Christian Zazueta conectó de hit y enseguida Luis Fonseca amarró triplete para el 4-4. Luego se vino un Carlos Mendevil que  pegó línea y catapultó a Luis Fonseca para darle la voltereta 5-4 al marcador.

Demetrio Gutiérrez entró como relevo de Rolando Valdez y colgó el cero al arranque del quinto episodio.

Corriendo el sexto rollo Kristian Delgado se colgó base por bola y consiguió el 6-4 con imparable de Álvaro González. Tras haber relevado a Gutiérrez, Felipe Arredondo despidió en orden la séptima baja y luego la ofensiva del Sarape hizo más daño con un doblete de Juan Macías, quien llegó al pentágono con sólida línea de Chris Valencia para ampliar la ventaja una rayita más.

Haciendo su tarea, Yahir Lozoya le dio otro cero al conjunto verde en el penúltimo inning, a lo que la ofensiva saltillense complementó con Josuan Hernández agenciándose un doblete y anotando con imparable de Kristian Delgado, quien luego arribó a home gracias a un imparable de Jibrán Castro.

El cerrador del Sarape fue Mario Meza, la reacción de la Furia Azul se dio concretando par de rayitas, pero no les alcanzó, de esta manera se definió el 9-6 con el que Saraperos le dio alegrías a su afición.

LISTOS PARA LA COPA GOBERNADOR

Hoy Roberto “Chapo” Vizcarra y su Nave Verde arrancan la travesía en su primera competencia del año, la Copa Gobernador de Coahuila, a realizarse en la vecina ciudad de Monclova, donde contendrán junto a las novenas de Algodoneros Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y los anfitriones Acereros.

Es la etapa final de nuestra pretemporada, los muchachos han ido avanzando mucho (...) pero tengo que agradecerles la buena actitud y la disponibilidad de los muchachos para sacar este compromiso adelante”.
Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, mánager de la Nave Verde.

Las acciones las abrirán los Sultanes de Monterrey y los Saraperos de Saltillo, choque pactado a las 15:00 horas; mientras que a las 19:00 horas los Acereros jugarán contra los Algodoneros de Unión Laguna.

Serán duelos de eliminación directa, por lo que los ganadores disputarán el trofeo el domingo a las 17:00 horas en la Gran Final. Previamente, a las 13:00 horas, se juega el duelo por el tercer lugar.

“Es la etapa final de nuestra pretemporada, los muchachos han ido avanzando mucho a pesar de las condiciones de los climas y los campos que, la verdad, han estado medio complicados, pero tengo que agradecerles la buena actitud y la disponibilidad de los muchachos para sacar este compromiso adelante. Viene una Copa muy importante para nosotros”, comentó Roberto Vizcarra.

El “Chapo”, además, destacó que motiva llegar con una sólida victoria ante la Furia Azul, donde los peloteros siguen demostrando que quieren un puesto en su tripulación, por lo que el corte final será muy difícil.

Hoy en la Copa Gobernador

15:00 horas

Sultanes vs Saraperos

19:00 horas

Algodoneros vs Acereros