Especial
Las autoridades de EU --donde supuestamente surgió el reto--, no han logrado dar con los autores, que supuestamente buscaban crear el "día de la violación" el 24 de abril, pero ya se encuentran investigado

Un supuesto reto de TikTok está causando alarma, pues se trata de un llamado a realizar una violación o acto de acoso sexual el próximo 24 de abril.

Aunque hasta el momento las autoridades de la policía cibernética de EU --donde surgió el reto--, no han logrado dar con los autores, que supuestamente buscaban crear el "día de la violación" el 24 de abril, ya se encuentran investigado.

Cabe mencionar que no hay un video origen del cual haya surgido el reto, pero según medios de EU el hashtag #april24 tiene más de 70 millones de comentarios y videos en los que se habla sobre el terrible reto, entre ellos de algunas mujeres pidiendo a sus congéneres tener cuidado ese día.

"Las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma" reporta el diario español El Mundo este miércoles 21 de abril del 2021, "pero en ellas supuestamente los protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres". 

El diario USA Today también se suma y comparte un comunicado de TikTok que da a conocer que la plataforma de videos cortos  no ha encontrado "evidencias de videos relacionados con este asunto", y agregó que  su equipo de seguridad permanece atento para eliminar el contenido que infrinja sus políticas.

De igual forma, hay quien asegura que se trata de una broma de  mal gusto, pero que de cualquier  manera se deben estar atentos pues alguien podría tomarlo en serio y cometer delitos de índole sexual ese  día.

La usuaria de TikTok Joanna Lynne explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".