Oribe Peralta, delantero de América, le ha marcado 6 goles al Cruz Azul. Foto: Mexsport
El lagunero Oribe Peralta visitará con el América a su ‘cliente’ favorito, el Cruz Azul, para disputar el Clásico Jóven

Estadio Azul
17:00 horas / Televisa
Cruz azul vs. América

MÉXICO.- Los números forjan la carrera de un futbolista y este día Oribe Peralta tendrá para presumir por partida doble.

El delantero llega a 450 juegos en Liga MX justo contra Cruz Azul, el equipo al que con América más le ha marcado y rival ante el que sus goles siempre significan al menos el empate.

Talismán contra La Máquina, el “Cepillo” les ha marcado 6 veces y en ninguno de esos partidos las Águilas han perdido. Hoy visita nuevamente a los celestes en el Azul, donde vivirá una fecha clave.

Fue apenas el 15 de octubre cuando Oribe Peralta celebró su gol número 50, sólo con la camiseta del América. Curiosamente, se estrenó como goleador en Primera División el 28 de agosto del 2004 con el Monterrey, en un triunfo contra La Máquina.

Incluso, la victoria más reciente de las Águilas sobre los de La Noria fue gracias a la actuación del “Cepillo” con un doblete en el Azteca para el 2-0 de la Jornada 8 del Clausura 2017.

Hoy, el delantero festejará su partido número 450 en 
Liga MX. Morelia, Monterrey, Santos, Querétaro y América son los clubes que ha defendido y con los que ha levantado tres títulos de liga, dos con los de la Comarca Lagunera (Clausura 2008 y 2012) y uno más con los de Coapa (Apertura 2014).

El PARTIDO

El Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, medirá sus alcances al recibir al América en el Clásico Joven.

El equipo celeste marcha en sexto puesto con 18 unidades y un triunfo lo metería entre los cuatro primeros, mientras que el a América es segundo y los 3 puntos reforzarían su posición.

Con seis partidos por jugar en el torneo, ambos equipos perfilan la posibilidad de avanzar a la Liguilla por el título, por lo que una derrota en este momento sería un tanto inoportuna.

En la jornada anterior los dos equipos ganaron como visitantes, Cruz Azul goleó por 4-1 a Pumas y el América se impuso por 2-1 al Toluca.

El chileno Felipe Mora y el español Edgar Méndez formarán en la ofensiva del Cruz Azul y por el América aparecerán el mexicano Oribe Peralta y al argentino Silvio Romero.

La jornada inició el jueves con la victoria del Toluca, 3-1 a los Lobos Buap. (Con información de mediotiempo y EFE)

EL DATO

450 partidos en Primera División son los que completará hoy Peralta, y será ante su “cliente” favorito, el Cruz Azul.

25 días fue la espera en la capital por el regreso del futbol después del sismo del 19 de septiembre.

LOS PARTIDOS DE HOY

Monterrey vs Pachuca
19:00 horas / GalaTV
León vs Tigres
19:06 horas / Fox Sports
Necaxa vs Pumas
21:00 horas / GalaTV
Chivas vs Morelia
21:06 horas / Chivas TV

EL CENTRAL

El árbitro Paul Delgadillo fue designado para dirigir el partido entre Cruz Azul y América, el más destacado de la Jornada 13 del Apertura 2017 de la Liga MX.

La Comisión de Árbitros dio a conocer la designación de los silbantes para los encuentros del fin de semana, donde destaca el nombramiento para Delgadillo Haro, que tendrá bajo su responsabilidad el Clásico Joven.