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Varios años después y unos números de ventas fuertes, los suecos se preparan para darle su último facelift previo a la llegada de una nueva generación en 2021 o 2022

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Cuando Volvo reveló al XC90 actual simplemente nos dejó maravillados, no esperábamos que la marca diera un brinco tan grande como lo hizo. Varios años después y unos números de ventas fuertes, los suecos se preparan para darle su último facelift previo a la llegada de una nueva generación en 2021 o 2022.

Visualmente apenas un par de trazos

En el apartado visual los cambios son apenas notorios y se concentrarán en algunos detalles de la fascia delantera, parrilla y el diseño de los rines. Aún ya con un par de años en el mercado el XC90 sigue siendo un vehículo que luce actual.

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En el interior no hay cambios notorios en diseño, pero sí se actualiza el sistema de infotenimiento que ahora será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tener la app de Spotify integrada.

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Más seguro

Los autos de Volvo se caracterizan por ser de los más seguros de la industria y para esta actualización del XC90 hay nuevos sistemas como el freno autónomo de reversa, asistencia a la dirección para hacer correcciones por su cuenta si nos estamos cambiando de carril y se detecta un vehículo en el punto ciego o en dado caso para esquivar algún objeto. Finalmente, la versión más reciente del asistente de cambio de carril.

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Mayor eficiencia

Bajo el cofre el XC90 mantiene el mismo esquema de motores con variantes de 250 y 310 hp para las variantes a gasolina y 235 hp para el motor diesel. El cambio viene de la incorporación de un sistema KERS para las versiones de motor a combustión y para la variante híbrida enchufable.

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El KERS guarda energía generada en las frenadas y puede ser usado para alimentar distintos sistemas o incluso puede ayudar a dar poder al motor, con ello Volvo asegura que el consumo de combustible baja hasta en un 15%.

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También adelantan que es muy posible que para la siguiente generación del XC90 desaparezcan las versiones totalmente a gasolina y diesel, siendo todas sus versiones híbridas y eléctricas. Las cifras exactas de consumo y contaminantes no han sido reveladas, pero esperamos que lo hagan en cuanto llegue el Auto Show de Ginebra 2019, en una semana aproximadamente.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO