Foto: Tomada de internet
Un joven recibirá 6 millones de dólares como indemnización por daño moral tras haber mantenido una relación son su profesora, cuando él era menor de edad

Un joven estadounidense, que sostuvo una relación con su profesora en el año 2012, cuando él tenía 16 años de edad y ella 28, recibirá una cifra de 6 millones de dólares (111 millones 352  mil 700 pesos) como indemnización por daño moral.

La multa fue interpuesta al centro educativo en California, donde se desempeñaba Laura Whitehurst como profesora de inglés.

Whitehurst  fue arrestada y encarcelada en 2013, meses después de dar a luz. Seis meses más tarde fue puesta en liberdad condicional  por buen comportamieto.

El joven, de ahora 20 años de edad, argumentó que la proferora lo habría presionado sexualmente, pues lo buscaba con frecuencia.

La falta de la insitución fue permitir la relación entre la maestra y el alumno, aun cuando sabían que él era menor de edad.

"El tamaño de la sentencia indica la gravedad de los daños causados a la víctima y su familia, además demuestra la mala conducta y el abandono por parte de los funcionarios de la escuela que se hicieron la vista gorda a la conducta de la profesora", comentó Vince W. Finaldo, abogado.