El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue capturado en las residencias de La Zagaleta, una exclusiva zona. Foto: Especial
Se trata de uno de los destinos preferidos de magnates de todo el mundo, pues es el vecindario más exclusivo de España, así como destino predilecto de futbolistas y empresarios

ESPAÑA.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue capturado en las residencias de La Zagaleta, una exclusiva zona con residencias cuyos precios oscilan entre los 5.5 y 54 millones de dólares (entre los 102.4 millones de pesos y mil mdp).

Se trata de uno de los destinos preferidos de magnates de todo el mundo, pues es el vecindario más exclusivo de España, así como destino predilecto de futbolistas y empresarios.

Foto: Especial

Según con El País, ahí fue ubicado Lozoya Austin desde hace día, pero el riguroso control de acceso, así como sus estrictas normas de seguridad y confidencialidad hicieron complicado su rastreo.

De acuerdo con policías consultados por dicho medio, no había un registro de entrada ni de salida del exfuncionario federal a La Zagaleta, por lo que se sospecha que ingresó con un nombre falso o fue invitado por algún residente, pero “no es propietario de ninguna vivienda, ni tampoco había alquilado”.

Lozoya habría usado un nombre falso o internado gracias a algún contacto. Foto: Especial

La Zagaleta es una zona residencial de 900 hectáreas con solamente 240 mansiones, cuyos propietarios son mayoritariamente anónimos.

El hecho de que constantemente haya extranjeros en esa zona, ayudó a Emilio Lozoya a mantener su perfil anónimo.

En esta zona, los inmuebles pueden valer hasta mil millones de pesos. Foto: Especial

A 20 kilómetros de allí está Marbella, ciudad española mundialmente reconocida por sus famosos clubes nocturnos y haciendas que se ubican a las orillas del Mar Mediterráneo, donde abundan las tiendas de moda y en sus aguas navegan lujosos yates.