Emilio Lozoya sigue en calidad de detenido y bajo tratamiento médico

Nacional
/ 21 julio 2020

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sigue en calidad de detenido y no ha rendido declaración ante la FGR, aseguran fuentes ministeriales

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sigue en calidad de detenido y no ha rendido ninguna declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Así lo aseguraron fuentes ministeriales que indicaron que al llegar a la Ciudad de México el viernes pasado se le informó de las órdenes de aprehensión en su contra por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados y que quedaba en calidad de detenido y bajo custodia de la Fiscalía; desde entonces su situación jurídica no ha cambiado. 

Bajo tratamiento médico La FGR informó a los jueces que Lozoya está bajo tratamiento médico y cuando esté recuperado, se hará del conocimiento de los juzgadores para que pueda comparecer ante estos. 

 

En junio pasado, señalaron las fuentes consultadas, Lozoya envió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que le ofrece colaborar y entregar información. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que Lozoya ya había rendido una primera declaración ante la Fiscalía y este martes dijo que el exfuncionario es testigo colaborador

COMENTARIOS

Selección de los editores