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El ID.3 será fabricado en la nueva planta específica para modelos eléctricos que Volkswagen ha construido en Shanghái, misma que es operado de manera conjunta con la empresa SAIC, de China

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Volkswagen ID.3 ha levantado gran revuelo alrededor del mundo por ser el primer modelo de la nueva familia de autos eléctricos ID que la firma germana lanzará al mercado en los próximos años, como parte de su estrategia conjunta que afianza el futuro en años próximos, colocándose a la vanguardia del mercado mundial.

Es por esto que la producción de dicho modelo, que saldrá a la venta el año próximo, ya ha comenzado en la planta de Zwickau, Alemania, donde se invirtió una enorme cantidad de dólares para prepararse la infraestructura. Ahora el fabricante de Wolfsburg anuncia que la producción en China dará inicio a finales del próximo año.

La producción de este compacto eléctrico en el país asiático tiene como finalidad abaratar los costos de este nuevo vehículo en todo el territorio oriental. Como es lógico imaginar, todos los modelos que se fabriquen en este país serán distribuidos únicamente en el mercado chino, ajustando los precios para conseguir ser mucho más competitivos en un mercado saturado de autos eléctricos.

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El ID.3 será fabricado en la nueva planta específica para modelos eléctricos que Volkswagen ha construido en Shanghái, misma que es operado de manera conjunta con la empresa SAIC, de China, con quienes los alemanes mantienen una estrecha relación para mejorar los frutos de su ofensiva en el país asiático.

Recordemos que el lanzamiento del ID.3 plantea un nuevo comienzo para el fabricante europeo y es que con su llegada se da inicio al plan de trabajo que plantea colocar 10 modelos eléctricos pertenecientes a la familia ID hacia el año 2023, mismos que se sumarán a los modelos eléctricos de la marca que ya se venden en China, como el e-Golf, el e-Lavadia y el e-Bora.

Cabe destacar que actualmente Volkswagen es una de las empresas más grandes en el mercado chino y pese a su caída del 2.1% en las ventas respecto al año anterior durante los meses de enero a septiembre de 2019, con un total de 2.2 millones de vehículos colocados, la firma se mantiene firme y espera seguir siendo una de las primeras opciones para el público chino.

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