El pasado domingo 5 de julio ha sido en el día más violento de lo que va del mes al contabilizarse 102 homicidios dolosos en todo el país. Foto: Tomada de Internet
El pasado domingo 5 de julio ha sido en el día más violento de lo que va del mes al contabilizarse 102 homicidios dolosos en todo el país

El pasado domingo 5 de julio se convirtió en el día más violento de este mes al contabilizarse 102 homicidios dolosos en todo el país, de acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

En lo que va de julio, se han registrado 657 homicidios dolosos en los primeros ocho días, señaló un estudio de la empresa TResearch.

En lo que va del sexenio del actual gobierno federal, se registran un total de 54 mil 727 homicidios dolosos en el país.

Apenas en junio del presente año, ocurrieron en México dos mil 413 homicidios dolosos.

El 7 de junio quedó registrado como el día más violento del mes: 117 personas fueron asesinadas. Fue la cifra más alta desde que el gobierno federal inició el conteo de víctimas de homicidio doloso en diciembre de 2018.

Apenas ayer miércoles 8 de julio, se registraron 76 homicidios dolosos en México, siendo Estado de México y Guanajuato las entidades en donde hubo más delitos de este tipo, con nueve cada uno.

Con información de López Dóriga Digital