Foto: Tomada de Internet
Recomiendan el uso de cubrebocas y gel antibacterial

Si bien, se anunció un posible caso positivo de coronavirus en un maestro del Instituto Politecnico Nacional, hoy se dio a conocer por las Dirección Nacional de Epidemiologia que posiblemente existan otros tres casos en el estado de Jalisco, por ello en la región centro del estado de Coahuila se mantiene una alerta para llamar a la población a aplicar medidas de prevención contra este padecimiento, hasta el día de hoy incurable.

Al no existir un tratamiento para combatir “coronavirus”, padecimiento que ocasiona una insuficiencia respiratoria aguda, luego a una neumonía que lleva a la muerte, autoridades de la región centro de Coahuila recomiendan a la sociedad el usar cubrebocas y el no acudir a espacios que concentren gran cantidad de personas así como uso de gel antibacterial. 

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción 04 mencionó que autoridades epidemiológicas de la Secretaría de Salud exhortaron a todo el personal de salud en las entidades federativas a estar alertas y en prevención para evitar un contagio en la población.

“No convivir con personas que tengan problemas respiratorios, lavarse las manos constantemente, no acudir a lugares con mucho conglomerado de personas, tomar líquidos embotellados, agua purificada , comer alimentos que no sean crudos”.

“Al momento no existe vacuna, ni tratamiento porque es una presentación de virus nuevo”.

El especialista en salud dijo que ya hay muertes por el padecimiento en otras partes del mundo y mientras no haya cómo enfrentarlo científicamente, se tienen que mantener alerta para prevenir el contagio en la población. 

“La alerta sigue en estos casos. Como están los viajes aéreos que en un ratito están en otra parte del mundo debemos prevenir”.