Foto: Especial
En el caso de Coahuila ignoraron al municipio de Torreón que es el que presenta a nivel estatal más casos

Torreón, Coahuila. -  Los municipios elegidos para la vacunación no son los que tienen más casos acumulados o mayor mortalidad por Covid-19, reveló el titular de la Jurisdicción Sanitaria No.6, Juan Pérez Ortega.

En el caso de Coahuila ignoraron al municipio de Torreón que es el que presenta a nivel estatal más casos de la enfermedad, confirmó.

Señaló que en Coahuila la Secretaría de Salud Federal eligió 17 municipios, incluyendo 12 menos afectados por la pandemia, para iniciar la vacunación, aquí no se tiene con certeza fecha para la inoculación masiva, a pesar de ser una región con alta incidencia por Covid-19 en la entidad.

Insistió que la Secretaría de Salud en el Estado para dispuesta a colaborar en la vacunación y dar celeridad, porque urge la aplicación.

“Dependemos del INSABI, no se sabe por qué el retraso en compartir la logística, porque en realidad les podemos apoyar en mucho”, se lamentó.

Las sedes hasta el momento para la aplicar el biológico, siguen siendo el Tecnológico de La Laguna y el Tec Milenio, aunque se les ha sugerido el Hospital General de Torreón, pero no se ha confirmado.

Ante la baja de casos positivos de Covid-19 y una disminución de ocupación hospitalaria que registra la región, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, sugirió a la población no bajar la guardia, nos tenemos que seguir cuidando, no confiarnos.

Ahora que se abren al público eventos deportivos, restaurantes, las medidas tienen que continuar, el hecho de que estemos bien no quiere decir que tomemos confianza, señaló.