De acuerdo al reporte diario de la incidencia de COVID-19 en México, los casos sospechosos acumulados ascienden a 46 mil 659 y los negativos a 161 mil 724

De acuerdo al reporte diario de la incidencia de COVID-19 en México, el país registra  4,442  nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y los activos suman ya 18 mil 377.

De igual manera, se dio a conocer que los casos sospechosos acumulados ascienden a 46 mil 659  y los negativos a 161 mil 724.

Los decesos suman al momento 12 mil 545.

El doctor Alomía expuso que el semáfono nacional está en rojo para todo México, excepto para un Estado, y se  mandendrá vigente hasta el domingo, mañana viernes se presentará el semáforo que estará vigente a partir del próximo lunes.

Según el reporte del día de ayer, México contaba con 101 mil 238 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y los activos sumaban 16 mil 829.

Foto: Alejandro Rodríguez

En esta ocasión otro tema de salud que trataron en la conferencia diaria sobre el COVID-19, fue sobre el Dengue, por la temporada de lluvias que se avecina, y como se está preparando la nación para esta co-existencia dengue-COVID,

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus:

- Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

- Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

- Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

- Utilizar gel antibacterial.

- Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

- Limpia y desinfecta objetos de uso común.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx