EFE
Tras un apasionante cuarto set, el 'Reloj Suizo' buscará su noveno título en La Catedral ante Novak Djokovic

Sucedió en 2008 y ésta era la ocasión 40 que se veían las caras.

Pero fiel al terreno que lo hace sentir como "pez en el agua", Roger Federer venció a Rafael Nadal tras un intrépido cuarto set por marcador de 6-7, 6-1, 3-6 y 6-4, llegando a 12 finales en All England.

Esta fue la venganza perfecta del "Reloj Suizo".

Nadal le había dado una dosis de "arcilla" al tenista balcar en las Semifinales de Roland Garros y ahora tocó el turno del 31 veces finalista en un torneo considerado Major.

EFE

58 minutos de un cuarto set en donde los intercambios de golpes estuvieron a la orden del día.

Más de cuatro match points tuvo que afrontar Federer, antes de poner alzar los puños en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

EFE

Ahora, el siguiente rival para el suizo es el "temido", Novak Djokovic, en donde, los cruzamientos directos dejan un récord de 25 duelos ganados para el serbio por 22 del reciente finalista del torneo británico.

 

EFE

"Nole" disputará su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam, mientras que el "Reloj Suizo" buscará su noveno campeonato inglés, lo que lo pondría en un segundo lugar histórico por detrás de 

EFE

"Es el partido más grande del año porque estás hablando de dos grandes del tenis", le dijo a BBC Deportes Boris Becker, tenista alemán tres veces campeón de Wimbledon y no tenía razón.

Aunque todos auguraban que sería Roger el ganador de dicho enfrentamiento, la mentalidad de Nadal siempre fue puesta a prueba: para muestra, el segundo set que dominó a su antojo y un cuarto en donde daba la impresión que podía salir adelante.

EFE