Foto: Cuartoscuro
El secretario de Educación explicó que los que se quedarán a repetir año son los que no asistieron a las clases virtuales, los que no hicieron tarea y los que no entregaron trabajos

En Coahuila los alumnos que no presentaron tareas, asistieron a clases virtuales y no tuvieron contacto con sus maestros estarían en riesgo de reprobar el ciclo escolar, así lo sostuvo el secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón.

Tras señalar que son alrededor de 15 mil estudiantes de nivel básico, los que durante este ciclo escolar dejaron de atender las clases a distancia debido a la pandemia, el funcionario indicó que aunque lo ideal sería que los 613 mil educando pasen de grado, quienes no asistieron a las clases se quedarán rezagados.

El secretario de Educación explicó que los que se quedarán a repetir año son los que no asistieron a las clases virtuales, los que no hicieron tarea y los que no entregaron trabajos.

"Los que no van a aprobar el curso son a quienes no asistieron coma quienes no hicieron tareas y quiénes no entregaron ningún trabajo como todos ellos se van a quedar en el mismo grado escolar", señaló.

Aunque el funcionario señaló, que el 90 por ciento de los alumnos de educación básica han cumplido con el nuevo modelo   de clases a distancia, pero dejaron de tener noticias del 1 por ciento y un 1.9 por ciento más regreso con sus familiares a sus estados de origen debido a la pérdida de empleos de los jefes de familia.

Asimismo, precisó que hay un siete por ciento que asiste intermitentemente, por lo que obtendrán las calificaciones dependiendo de su desempeño.

Finalmente, señalo que se estarán concentrando en los aprendizajes que son claves en los niveles básicos como saber leer y escribir para el regreso a clases presenciales, cuando sea que esté pudiera darse.