Tragedia. Por defender a su novia, un joven fue asesinado. / ARCHIVO
La víctima quedó tendida en el pavimento y luego de llegar los policías, y gracias a información de testigos, lograron la detención de los agresores

A Francisco Cervantes, señalado como autor material del delito de homicidio calificado en contra de un joven la noche del lunes 4 de febrero en la colonia Mario Ortiz, le fue dictada la vinculación a proceso.

Mientras que su hermano Omar seguirá en libertad, enfrentando el proceso penal por el delito de lesiones, aunque será monitoreado con un brazalete electrónico.

Se le advirtió que tiene antecedentes delictivos, entre ellos el delito de violación, por el que estuvo preso en el penal diez años; además de que en el 2015 regresó al reclusorio por el delito de robo con violencia.

Delincuentes. Los hermanos enfrentarán proceso, uno libre y el otro en el penal. / ARCHIVO

La juez Silvia Catalina Castañeda recordó al imputado que el hecho ocurrió en la calle Oscar Pimentel esquina con Mario Ortiz de la colonia Mario Ortiz, hacia el sur de Saltillo, muy cerca del camino a Palma Gorda.

LA NOCHE DEL ASESINATO

El altercado inició cuando Jesús Eduardo Cortés acudió a reclamarle a Omar, porque le había faltado el respeto a la novia. Cuando discutían, Francisco sacó una pistola y disparó contra el joven por más de seis ocasiones, aunque solo un proyectil impactó en el cuerpo de la víctima.

La bala atravesó el costado derecho y destrozó el pulmón de Jesús Eduardo, provocándole una severa hemorragia. Y esa fue la causa de su muerte.

La víctima quedó tendida en el pavimento y luego de llegar los policías, y gracias a información de testigos, lograron la detención de los agresores.

A Francisco se le dictó la vinculación a proceso por homicidio y será dentro de dos meses, cuando termine la investigación, para dar comienzo al juicio.