El lugar donde presuntamente se dio el ataque. Foto: Vanguardia
En el Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujer en lugar de brindarle ayuda a la víctima la rechazaron y le trataron de brindar protección al policía involucrado

Saltillo.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal será ingresado al reclusorio varonil, luego de haber sido denunciado por el delito de violación.

En el Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer en lugar de brindarle ayuda a la víctima la rechazaron y le trataron de brindar protección al policía involucrado, Juan Manuel 'N'.

De hecho catalogaron al detective como serio y de confianza, por qué tenía más 35 años en la institución y apuntó de tramitar su jubilación.

El detective confesó los hechos que ocurrieron la tarde del viernes 5 de Marzo en la caseta denominada la pluma que se ubica en la parte posterior de la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

La afectada de 31 años de edad se presentó a la institución para preguntar por la situación de su esposo que se encontraba bajo investigación por robo.

Cómo no fue bién recibida en las oficinas del segundo grupo de robos la enviaron a “desfilar” de oficina a oficina. Tras no ser atendida por ningún funcionario llego directo a la “pluma” cómo le llaman a la caseta que está a cargo del policía Juan Manuel Gámez.

El policía es el encargado de dar acceso y salida de patrullas.

Al enterarse de la situación, Juan Manuel se ofreció ayudarla le dijo que pasará a la caseta.

Foto: Vanguardia

La mujer solo le dijo que solo llevaba comida a su esposo por qué no tenía esperanzas de verlo por los pésimos tratos que recibió en la institución.

Con engaños, fue conducida al interior de la caseta y ahí fue violentada consumando la agresión sexual y posteriormente fue amenazada de muerte.

La afectada no se quedó tranquila y partió rumbo al empoderamiento de la mujer donde su situación se convirtió en una pesadilla.

La funcionaria de nombre Martha Rivero no la quiso atender y en lugar de ingresarla a una ayuda psicólogica la rechazó.

Le dijo que primero diera aviso al 911, con tal de no recibir su denuncia.

Invadida de una crisis de histeria, la afectada hizo la labor por su propia cuenta.

Se metió directo a las oficinas de la Policía Investigadora para suplicar ayuda y aun así no le dieron importancia.

Hasta el que el jefe de grupo de la investigadora Agustín Mercado ordenó el aseguramiento del acusado.

Foto: Vanguardia

Luego llevaron a dictamen a la afectada y en la prueba química se confirmó que tenía semen el cual corresponde plenamente al del policía Juan Manuel Gámez.

A pesar de estas evidencias, el personal del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, en lugar de proteger a la víctima, seguían protegiendo al policía.

Hasta que el asunto llegó a manos del delegado regional Everardo Lazo Chapa y ordenaron la investigación.

Pero aún así las funcionarias del empoderamiento le informaron que la investigación terminaría bajo un convenio.

El policía le iba a depositar como supuesta reparación la cantidad de 30 mil pesos y la afectada no quería dinero solo castigo por que se sentía sin protección con su esposo en la cárcel y ella atacada.

Fuentes extra oficiales de la FGE, informaron que al acusado le saldrá la orden de aprehensión por el cargo de violación.

Para las próximas horas de este Lunes tendrá que estar en el penal varonil de Saltillo.