ARCHIVO/ El reporte de incidencia delictiva también permite realizar otras observaciones como lo son los homicidios violentos perpetuados
En comparación con un año anterior, la incidencia de suicidios ha tenido un decremento importante, pues para estas fechas en 2019 las autoridades habían tenido registro de unos 105

Aunque los homicidios en Coahuila y en su capital han disminuido considerablemente, los suicidios siguen siendo una causa de muerte más frecuente que los asesinatos.

El último corte del año publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que al término de 11 meses de 2020, en la Región Sureste de Coahuila encabezada por Saltillo se han registrado 43 homicidios violentos.

En comparación con los datos reportados por la Fiscalía General del Estado, en la ciudad se han registrado un total de 97 suicidios de los cuales 3 se reportaron al término de las últimas 2 semanas, lo cual indica que dicha incidencia de causa mortal es 125 por ciento más alta que la de los homicidios dolosos.

El reporte de incidencia delictiva también permite realizar otras observaciones como lo son los homicidios violentos perpetuados con armas de fuego que durante 2020 han tenido un registro oficial de 15 casos, por lo que la incidencia representa casi al 7 por ciento del total de los suicidios que se han reportado en la región.

 

De acuerdo con un estudio del Instituto Municipal de Planeación, los incidentes se concentran mayormente en lugares del sur, al suroriente y poniente de la Ciudad, donde existen los más altos índices poblacionales de la capital de Coahuila.

Los datos de la Fiscalía General del Estado que registran el número de víctimas de suicidio indican que el 85 por ciento de las víctimas de suicidio que se han registrado en la región son hombres y el rango de edad donde se concentra la mitad de los casos es de entre los 21 a los 40 años.

En comparación con un año anterior, la incidencia de suicidios ha tenido un decremento importante, pues para estas fechas en 2019 las autoridades habían tenido registro de unos 105 casos de víctimas.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas del Centro Estatal de Salud Mental, las fechas donde se mayor número de personas decide terminar con su existencia, son en las fiestas decembrinas y en festividades como San Valentín; señalan a la depresión como la principal causa de los suicidios.