En terapia intensiva antros por el virus
COMPARTIR
TEMAS
Al menos 15% de los 18 mil establecimientos de la industria del entretenimiento y el espectáculo nocturno del país habrían cerrado de manera definitiva
CDMX.- Los primeros en cerrar y los últimos en abrir, algunos no lo volverán a hacer. La vida nocturna en el país fue suspendida de golpe en marzo por la pandemia provocada por el COVID-19 y no tiene una fecha para regresar. Los bares y antros que han podido se han transformado en restaurantes, con tal de sacar para lo básico.
A nivel nacional el panorama es desolador. Al menos 15% de los 18 mil establecimientos de la industria del entretenimiento y el espectáculo nocturno del país habrían cerrado de manera definitiva, afirmó Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), que agrupa a 12 mil de esos negocios.
Indicó que la reapertura total del sector —que genera 400 mil empleos directos y casi un millón de indirectos— podría ser en febrero o marzo de 2021, y muchos no aguantarán.